sábado, 25 de febrero de 2017

Pulpitos Solidarios

Hola ganchiller@s!


Hace semanas, que esta este proyecto solidario para los bebes prematuros, que me parece una idea genial. Hay varios grupos uno de ellos pulpitos solidarios que se encargan de llevar estos pulpitos a los hospitales, con ayuda de varios tiendas de lanas de recogida, tales como:
PROU POLLS c/ Napols 191

MISS KITS C/ Maria cubí 177
LALANALU C/ C'Alfons XII 35
QUINZE LLUNES C/ de la luna 15 bajos
LLANES I FILS ANGEL C/ Arizala 42
LA RODONA C/ Provenza 85
LA RODONA Rambla poblenou 121




Os dejo video con la historia de este proyecto, y explica como tejerlos:


Que ganas de tejer pulpitos para los bebes prematuros, te animas?

sábado, 18 de febrero de 2017

llavero amigurumi


Hola ganchiller@s!

Estuve en el taller mensual de Carmen Menjibar en el taller de amigurumi The travel Brand Xperience. E hicimos este amigurumi forrando los huevos kinder a crochet y adornando el animalito que más te guste. 

Lo puedes utilizar de llavero, para guardar pastillas, los dientes de leche de tus peques ...
¿que vais a guardar en el tuyo?


hasta pronto

viernes, 10 de febrero de 2017

Agujas ergonomicas


Hola ganchiller@s!

Os quería hablar de las agujas de ganchillo ergonómicas, (varias marcas, cada una la que más le guste).

No pensé que era tan importante la elección de la aguja, para hacer un proyecto. A parte de las agujas heredadas de mi madre, me iba comprando agujas metálicas, ya que las consideraba prácticas y más económicas, con las que aprendí esta técnica.

Hace tiempo conocí las ergonómicas y dije porque no probarla. Y no hay comparación, són más ligeras y no se cansan tanto tus manos.

Estas agujas llevan impreso tanto la numeración americana, que va desde el tamaño más pequeño D hasta el mayor tamaño J. Como la europea expresada en mm. 

Se trata de una agujas ligeras, ergonómicas y cómodas en los dedos y mano, con todo esto coincido sobre todo cuando estas acostumbrada a tejer con agujas metálicas de poca calidad, el cambio es bruta, no solo por su comodidad, sino porque la terminación de la aguja no tiene nada que ver con las otras. Se trata de un material trabajado que no presenta filos, ni puntas, ni partes irregulares, sino que es suave al tacto y permite a la lana pasar con suavidad y de forma homogenea. ¡Nunca pensé que notaria tanto el cambio en el acabado!


Me compré este kit, con varios números de agujas ergonómicas, y me vino con todos estos accesorios: marcadores varios tamaños, cuenta vueltas, agujas laneras de dos tamaños, y tijeras. En cuanto lo abrí cambie la aguja en la labor que estoy tejiendo, recomiendo que utiliceis unas buenas agujas, vuestras manos y dedos os lo agradecerá.



Buen fin de semana!

viernes, 3 de febrero de 2017

Monedero vintage

Hola ganchiller@s!


Quería hacer un regalo para una persona especial, y que mejor que regalar algo diseñado y tejido por mi. 

Me puse manos a la obra, haciendo mi propio patrón de un monedero combinando punto bajo y punto abanico con un ovillo vintage de color marrón clarito con esos puntos de colores que le da un toque diferente. 


Aquí tenéis el resultado:




Hasta pronto!