domingo, 19 de abril de 2020

Piolín - Tweety


Hola ganchiller@s!


Después de este encargo, para una amigo 
(tras ver el piolín que hice y publiqué ya hace tiempo), 
Público esta entrada, con este encargo, y hoy cuento la aparición de este personaje:



DESCRIPCIÓN --> " Piolín es un dibujo animado que es una pequeña canaria amarilla de cabeza enorme y patas desproporcionadamente grandes al que el gato silvestre intenta atrapar para devorarla. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos , por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria) e incluso la de bulldog Héctor o la de ambos a la vez"





ORIGEN DE PIOLIN --> "De primera, Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas) era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color a amarillo y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores (por la desnudez), asimismo, su actitud se volvió más tierna e inocente.
Su nombre en Hispanoamérica y España es Piolín. Este nombre alude a la representación fonética del trino del canario, que en inglés es "tweet" y en español "pío", otra versión es que el nombre Piolín deriva del náhuatl, piotl (polluelo) o piolín (el que trina como polluelo) que su vez es una onomatopeya de trino de los pájaros y los polluelos. En años recientes se ha comenzado a utilizar el nombre original  en algunos países de Hispo américa





GENESIS DEL PIOLIN --> Bob Clambett creó a su personaje basándose en una fotografía propia de sus infancia. En la versión original, Piolín se expresa como un bebé, algo que solía hacer el propio Clambett a menudo cuando bromeaba. La expresión típica de Piolín: Me pareció ver un lindo gatito, procede de una frase que Clambett había usado años en una carta a un amigo junto al dibujo de un pajarito. Su género es una controversia, ya que se cree que es femenino debido a su voz extremamente aguda y a sus largas pestañas; si bien su creador ya había confirmado que el canario es asexuado.

hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario