viernes, 3 de abril de 2020

Punto brioche crochet básico tejido en redondo


hola ganchiller@s!

Punto brioche crochet básico. De hecho es un punto tejido a dos agujas normalmente.
Un punto tupido, esponjoso, reversible, ideal para bufandas. Es como el punto inglés, pero no tienes que tejer al revés, ni en la vuela de abajo. Además es unisex, y no se dobla ni se enrolla. Este punto también se teje en 2 colores, el efecto es impresionante.
Al tejerlo, verás que cada dos puntos, hay un punto "abrazando" al siguiente. Siempre tendrás un punto solo, y el siguiente, con otro a su lado, su par. 
Otro dia, os hablare más de este punto tejido a 2 agujas

Ahora voy hablar la versión del punto inglés brioche a ganchillo:
Viendo un video de @creacione.ananda, tejimos esta muestra, está versión tejido en redondo del punto inglés a ganchillo muy fácil de hacer, el efecto que tiene, tanto al derecho como al reves es una maravilla:   


-Primero se teje cadenetas  (un múltiplo de 6 cadenetas) después se teje un Pb 1 cadeneta, 1 Pa 1 cadeneta...
 En la segunda vuelta, un pb (para empezar) luego 1 Pa en el espacio de la cadeneta anterior, es decir cogiendo el punto en la cadeneta principal. Otro Pa en relieve en el siguiente punto de la vuelta anterior ....
Esta versión sera el punto brioche básico.


También se puede hacer aumentos y disminuciones con esta técnica. En esta muestra, como pueden ver, la ultima vuelta: esta tejido un aumento (2 puntos altos en relieve en el mismo punto alto de la vuelta anterior)  y una disminucion (cogiendo un pa en relieve de la vuelta anterior (sin cerrar) saltandote un pa de la vuelta anterior, y volviendo a tejer el siguiente puntos de la vuelta anterior 1 pa en relieve, cerrando los 2 puntos, dejando asi 1 disminución (dejando 1 punto en lugas de 2).



hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario